Los héroes también tienen Síndrome de Down

Hace unos días fuimos de excursión a la Virgen dde la Cueva y después a Covadonga. 

Todos los años, cuando estamos en Asturias, vamos una vez, porque siempre le pedimos a la Virgen que nos dé un año de salud y además, que nos permita volver el próximo año.

Para nosotros eso también es muy importante.



David no puede caminar mucho, porque tiene la espalda regular y aunque el paseo sea corto, le duele mucho.

Pero si hay algo que le motiva, es ir a ver a don Pelayo. Él se queda un rato embobado mirándolo y después nos cuenta historias del asturiano más famoso. Algunas son verdad, otras se las inventa.

El otro día nos contó una que tengo que contarla, porque es buenísima.

Dice David, que hace muchos años, cuando vivía le Rey Don Pelayo,  un médico le dijo que tenía que ir al gimnasio porque no estaba muy fuerte y los enemigos se lo iban a notar.  Y eso era muy grave...

Pues Don Pelayo dijo que no, que él no iba a ir al gimnasio porque no le gustaban, pero como no querían que le vieran sin estar fuerte, pues que se compró una armadura de hierro duro.

Y que entonces se paseaba por las calles muy contento. Y que cuando hacía calor que sudaba un poco, pero que le daba igual.

Decía David que peleó con muchos osos y que ganó siempre, aunque no tuviera los músculos fuertes.


 Y terminó su historia así: Don Pelayo era tan valiente, porque tenía Síndrome de Down como yo, no le daban miedo las agujas, ni los enemigos, ni los osos, ni nada, de nada, de nada...

Cuando dijo eso nos miramos todos impresionados. Pues sí, si pasó a la historia por ser tan valiente y tan luchador, tenía que tener Síndrome de Down, porque os aseguro que nadie lucha tanto por saltar los obstáculos que le pone la vida, como mi hermano y todos los que tienen algún tipo de discapacidad.

Yo digo lo mismo que siempre... no sería la misma si mi hermano no fuera David.

¡Orgullosa de ser tu hermana David!

#SiempreJuntos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro Base Discapacitados nº2 de Madrid

Poco o mucho Síndrome de Down