Poco o mucho Síndrome de Down

Estábamos en Santiago de Compostela tomando algo en una terraza, cuando se sentó a nuestro lado una chica con Síndrome de Down y su madre.

Rápidamente mi madre se acercó a ella y comenzaron a hablar.

Natalia tiene 32 años y vive en un pueblo de Extremadura. Le cuesta mucho caminar y se enfada cuando le llevas la contraria. Le gusta mucho la tortilla y la Coca-Cola

Pues ya llevábamos un rato charlando con Natalia, cuando su madre nos dice: pero él tiene muy poco Síndrome de Down, ¿verdad? Refiriéndose a mi hermano David.

Contestó mi hermana pequeña, que es la más rápida siempre en reaccionar:

- No, no tiene poco o mucho Síndrome de Down, él es diferente a cualquiera, porque todos somos diferentes. A mí se me dan bien las matemáticas y a mi hermana lengua.

Bueno, mi hermana es así. Somos muy diferentes. Ella tiene mucho carácter y contesta tal y como le vienen las respuestas. Y yo pienso mucho cada una de las palabras que digo.

La madre de Natalia creo que no entendió la explicación de Lucía, pero ya cambiamos de tema...

Nosotros después fuimos al cabo de Finisterre, un sitio mágico, donde pudimos imaginar lo grande que es el Océano Atlántico.

#SiempreJuntos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro Base Discapacitados nº2 de Madrid

Los héroes también tienen Síndrome de Down