Nuestro hermano tiene Síndrome de Down

Hoy escribo yo, Sandra. Soy la mediana de tres hermanos, pero me ha tocado el papel de hermana mayor... 

Mi hermano mayor se llama David y tiene Síndrome de Down. Ha cumplido 15 años y es genial. Tiene un poco de morro, porque se inventa enfermedades para no ir al colegio.                                                                                                                                                                   Los fines de semana está super-sano, pero el domingo por la noche avisa: mañana voy a estar malo. Y nada más amanecer, le duele la tripa, aparecen vómitos o se marea. El caso es que a veces cuela y se queda en casa en su sofá, con su serie favorita y por supuesto, no puede faltar una bolsa grande de patatas fritas sabor jamón, cuyo precio se sabe a la perfección: 1.35€!!!

Comenzamos esta aventura, porque esta mañana hemos ido al médico juntos. Primero teníamos analítica los dos, y después él, neumólogo. Como ninguno de los dos había desayunado y el doctor nos iba a atender ya, tuve que quedarme a esperarle. 


La cita de hoy forma parte del preoperatorio. Pronto le operarán de la espalda. Tiene una escoleosis grave y no queda más remedio.

Hoy de pronto me di cuenta de lo que eso significaba. Me asusté un poco.

Todo va a salir bien... pero quiero contaros cómo nos sentimos los hermanos de estos chicos que respiran un oxígeno especial, porque si no, es imposible que puedan ver todo con tanta positividad.

Tienen la capacidad de hacernos felices.

David, ¡siempre juntos!


Comentarios

  1. Hola Sandra, yo conozco bien el color down, tengo un pequeño, Iván, que hará 3 años en mayo y es el amor de mi vida. Me encanta que hayas empezado este blog, tenemos otra hija de casi 5 años y me interesa conocer vuestra visión como hermanos, sobretodo en la adolescencia. Así que aquí estaré para ver que tienes que contar sobre él.
    Sobre la operación, decirte que mucho ánimo, que no le trasmitáis miedo a él. Además, seguro que todo sale genial!!! Iván fué operado de corazón muy pequeñito y del riñón, así que entiendo bien tus temores. Muchos besos para todos y fuerza!!!
    No abandones el blog, seguro que hay mucha gente a la que puedes ayudar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo le quiero mucho, pero sobre todo ahora que se va a operar es como que se ha hecho más grande todavía. Tu otra hija le querrá mucho. Habrá unos años que lo pasará un poco mal, pero después ya verás... es lo mejor!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, además de mi hijo con síndrome de down, mi hija mayor es celiaca también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! pues si tu hija lo es, vigila al niños, porque la Enfermedad Celíaca afecta a un 20% de niños con Síndrome de Down. Me gustaría conoceros!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centro Base Discapacitados nº2 de Madrid

Los héroes también tienen Síndrome de Down

Poco o mucho Síndrome de Down